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Hay tres herramientas necesarias para arrancar una campaña de Google shopping, en primer lugar Google Merchant center, es una herramienta de Google que permite subir los datos de los productos de una tienda online, es como si permitiera tener el inventario de una tienda, una tienda como una zapatería con tres tipos de zapatos (zapatos, deportivas y botas) y con colores y tallas para cada uno de ellos, la herramienta de Google merchant center permite subir todo el inventario, es decir poner todos los productos de la tienda en Google y ponerlos a disposición de Google shopping.


Shopping en Adwords


Los productos de Merchant center se publican a través de una campañas de Adwords en Google Shopping y en los resultados de las páginas SERPS (resultados de búsqueda de Google).

Las campañas de Shopping pueden ser la mejor vía para ver crecer el ratio de conversión de ventas de un negocio además incrementa también los clientes potenciales ya que la empresa tiene la oportunidad de ofrecer información muy relevante ya que permite dar información al cliente de precio y características del producto antes de hacer click.

Primero hay que darse de alta y configurar una cuenta en Google Merchant Center, pués desde allí se volcará la información a la cuenta de adwords. Moviéndote es tu agencia seo Barcelona.

Para crear la campaña de Shopping en adwords accede y selecciona añadir campaña de shopping en el menú principal



En la configuración de la campaña elige un nombre para la campaña y el número de identificador de comerciante, es decir, vincula tu cuenta de Google adwords con la cuenta de comerciante de Google Merchant center. Si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.


Nueva campaña shopping vincular merrchant y adwords


Posteriormente hay que seleccionar el ámbito geográfico dónde se quieren vender los productos. Esta configuración definirá qué productos de Google Merchant center se publicarán en esta campaña publicándose según la orientación geográfica definida Para mejorar la precisión de tu campaña también puedes contactar con nuestra agencia de marketing online Barcelona y te ayudaremos a optimizar tu campaña.

Una vez establecida la orientación se tiene que establecer el coste por clic, por defecto Google definirá el coste por clic mejorado, el siguiente paso será configurar el presupuesto diario asignado a la campaña, una vez finalizado este paso se puede guardar la configuración inicial de la campaña.


Grupos anuncios Shopping


Las campañas de shopping usan grupos de productos para organizar las pujas para cada uno de ellos, tan solo con 1 grupo de productos ya puede poner en marcha tu campañas pero es recomendable segmentar mejor creando varios grupos de anuncios cada uno con sus palabras clave negativas. Moviéndote es Agencia SEO Barcelona, te ayudaremos a configurar y hacer seguimiento de tus campañas de Google Adwords.


Pujas Shooping


Una vez finalizado esto ya se puede visualizar la clasificación en la pestaña Grupos de productos y todos los productos, si lo que interesa es aplicar la misma puja para todo el inventario se puede hacer seleccionando el checkbox al lado de la pestaña todos los productos, por el contrario si se quiere realizar una modificación de la puja dolo para un grupo de anuncios los podemos hacer clicando encima de la casilla de CPC máx.



Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing online Barcelona o visiten nuestra agencia seo Barcelona.