EL EFECTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

EL EFECTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

EL EFECTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

22 may. 2019 tecnico

Las redes sociales son plataformas creadas para que los usuarios aporten sus propios contenidos. Se pueden dividir en dos grupos: redes profesionales y redes destinadas al ocio.

Estos contenidos de interés para los usuarios permiten recolectar una información muy valiosa de cada uno de ellos y de sus círculos de relaciones que permiten a su vez establecer perfiles para ser posteriormente explotados como medios publicitarios y como herramientas de marketing aunque el contenido que pueden ser textos, videos, mapas o fotos.

Las web de redes sociales se esfuerzan por crear la plataforma, potentes motores de búsqueda, versiones para todos los dispositivos y las relaciones entre los usuarios. La mezcla de todos estos ingredientes da como resultado un efectivo y rentable medio publicitario. Además de contenido promocional de pago las redes sociales bien utilizadas pueden marcar la diferencia en nuestras estrategias de marketing. Hasta hace poco, se consideraba fortuito y aleatorio que un contenido deba realizarse, esto es una difusión masiva y desinteresada por parte de los usuarios en sus propios perfiles de las redes sociales.

Hay un grupo de profesores de la Universidad de Harvard que han estudiado estos comportamientos y hablan de una moneda llamada Social Currency. Además de ello fijan las pautas para que un contenido sea compartido o no.

Esta moneda social se sostiene en la afirmación de que los usuarios son más proclives a compartir aquellos contenidos que les otorgan importancia y relevancia social, sería como tener acceso a información privilegiada a la que otros no pueden acceder y esto les confiere un estatus social superior a aquellos contenidos sin necesidad de ser sesudas noticias que vienen cargados de este valor social poseen un potencial de ser objeto de viralización muy superior a los contenidos que carecen de él. Moviéndote es agencia marketing digital Barcelona

No está exactamente definido qué es y qué no es una red social, así están empezando a surgir plataformas en las que los usuarios intercambian contenidos y los actualizan pero son redes temáticas, como por ejemplo AsmallWorld que es una red elitista en la que podemos encontrar algunos de los dueños de las mayores fortunas de Europa o el mismo TripAdvisor que contiene cada vez más contenido cargado por los propios usuarios que pueden establecer relaciones entre ellos.

Más información en: www.moviendote.es/blog