• Campañas de Google Awords

    Campañas de Google Awords

    Cada vez Google está dando más importancia a los anuncios de Adwords, actualmente las mejores posiciones de la primera página de búsquedas de Google son para los anuncios pagados, gestionados por Google Adwords.


Google Adwords

Hace unos años, cuando una empresa quería aparecer en Google contactaba con un webmaster, actualmente cada vez hay más gente de marketing trabajando en el marketing online.


Campañas Google adwords

Los resultados de Google adwords son más vinculantes ya que a diferencia de los resultados SEO hay personas detrás de la creación del anuncio que han verificado y han trabajado el anuncio para hacerlo lo máximo relevante según la búsqueda de los usuarios. En el caso de SEO es un robot quién automáticamente escanea todas las páginas de internet y en función de unos parámetros devuelve los resultados más vinculantes.

CONVERSIONES GOOGLE ADWORDS

conversiones Google Adwords


Una de las principales acciones a realizar en una nueva campaña de Google Adwords es activar el el seguimiento de conversiones. Las conversiones nos indican si se obtiene ingresos con los clics que se hacen en los anuncios que se publican de la empresa. Adwords código conversiones es una herramienta gratuita de Google Adwords que permite averiguar cuál es el retorno de inversión que está haciendo una campaña


Ver ahora como Configurar conversiones en Adwords

Razones de porqué invertir en Google Adwords

Alcance

Hay muy pocos límites geográficos al realizar una campaña de Google Adwords, no hay barreras ni límites. En el momento de planificar una campañas de PPC es muy importante hay que tener en cuenta que tipo de alcance se puede llegar a tener.



Razones Google Adwords


Inmeditez

La inmediatez es una de las ventajas que el SEO no puede dar, con el SEO se va trabajando el marketing online de la marca poco a poco para ganar relevancia dentro de los resultados de Google, pero con el SEO la publicación y la visualización de la empresa es inmediato. Las campañas de adwords ayudan a realizar pruebas de cómo funcionan las palabras clave con las que se está trabajando, cómo funcionan los anuncios y en general ajustar toda la campaña que se está trabajando.

Control

Hay muchas empresas que tiene el presupuesto anual a principios de año, Adwords es muy flexible para la inversión en publicidad, se puede invertir 1.000 euros en un dia, evaluar resultados y si funciona se prosigue la campaña, si no funciona se pivota o se optimiza ésta.

Coste

Por la madurez que están tomando las campañas de Google adwords cada vez es más complejo y hay más competencia en los principales canales de marketing online, pero el ROI o retorno de inversión en campañas de Google adwords es muy positivo.

Funciones avanzadas del planificador de palabras clave de Google

Planificador palabras clave Google

Analizamos algunas de las principales opciones avanzadas del planificador de palabras clave gratuito de Google, la herramienta que te ayudará a encontrar las palabras clave con las que tus clientes buscan los servicios o productos que ofrece tu empresa. Si no has usado nunca el planificador de palabras clave es recomendable leas primero nuestro post adword keyword tools

DONDE SE PUBLICAN LOS ANUNCIOS DE ADWORDS

La parte de PPC son los anuncios de pago de Adwords, normalmente se encuentra en una zona sombreada de color amarillo o se indica al principio del título del anuncio con la palabra “anuncio”. También pueden aparecer los anuncios de PPC en el lateral derecho y en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda. La posición de estos anuncios no es fija ya que de forma continua Google realiza modificaciones de su situación. Los resultado presentados en la parte central de la pantalla pertenecen a los resultados de SEO (search engine optimization), son resultados que Google entiende como más relevantes y que mediante la optimización de un sitio con Posicionamiento SEO permite estar en las primeras posiciones del buscador.


Donde salen los anuncios de adwords


Con el paso del tiempo detectamos que cada vez más Google está dando más importancia a los resultados de Adwords, dándole cada vez más espacio que a las búsquedas orgánicas.

MODALIDADES DE PPC


CPC-CPM-CPA


Existen tres modalidades de PPC, el pago único o PPC, en este caso el anunciante sólo paga si el cliente ha realizado un clic en el anuncio y llega a una página en concreto del anunciante. El CPM es el modelo en que el anunciante publica un anuncio de texto o un banner o un vídeo y el anunciante paga cada vez que hay mil impresiones, o paga una cuota para cada mil impresiones, es este caso el cliente no clica, el anunciante paga por la visualización del anuncio. Finalmente se ha creado un modelo más reciente, el coste por adquisición, coste por lead o coste por venta, el CPA es un modelo de PPC en el que el anunciante publica su anuncio y solo paga si el usuario ha cumplido el objetivo dentro de la página web, puede ser rellenar un formulario, realizar una reserva online o realizar una compra en un e-commerce optimizado

CAMPAÑAS SMM

Gestión campañas SMM Facebook


Con más de 650 millones de usuarios en Facebook y otros 200 millones en Twitter las redes sociales se han convertido en un punto neurálgico donde muchas personas pasan el tiempo ya sea charlando, chateando, informándose, jugando e incluso trabajando. Moviendote hacia los nuevos canales de difusión, somos conscientes del gran potencial que tiene las redes sociales, ayudamos a potenciar una buena estratégia enfocada a comunicar sus principios de marca y a escuchar las necesidades de sus clientes para mejorar el tráfico a su página web.

Las Campañas de SMM En inglés, Social Media Marketing. Es decir, Marketing a través de Medios Sociales. Se trata de promocionar activamente tu web mediante referencias o colgando el contenido a través de los medios sociales en cualquiera de sus vertientes.

También se puede pagar publicidad pero generalmente suele hacerse de gratis creándote cuentas en cada uno de estos medios. No es lo idóneo para la venta de productos, su objetivo principal debe ser el branding o la generación de notoriedad de marca


DESARROLLO WEB

Desarrollo web Barcelona

Desarrollamos y creamos webs corporativas con las principales herramientas de programación Wordpress, joomla, Html, magento, Prestashop según las necesidades y el presupuesto de nuestros clientes.

Nuestros programadores son expertos en implantación de Tiendas Online, Plataformas de venta orientadas a resultado para cualquier dispositivo y con la finalidad de ofrecer a sus clientes una mejor experiencia al visitar su negocio.

Realizamos proyectos de Aplicaciones WEB para mejorar la usabilidad de sus clientes y si lo requiere el proyecto también aplicaciones Nativas para android y IOS.


CONFIGURA TU CAMPAÑA GOOGLE ADWORDS

Gestión campañas Adwords


Hay una pregunta que tiene que hacerse cualquier persona que vaya a iniciar una campaña de Adwords, ¿Qué tipo de campaña de Adwords es adecuada a las necesidades de mi negocio?. Cómo pasa en las campañas de SEO y la publicidad Online no hay una campaña genérica igual para todos los negocios, es posible que lo que funcione para una empresa on funcione para otra, antes de empezar una campaña se deben analizar los siguientes puntos


Ver ahora como Configur una campaña Google Adwords


CAMPAÑAS GOOGLE ADWORDS EXPRESS


Crear campaña Google adwords Express


Desarrollamos y creamos Campañas de Google Adwords. Estudiamos las necesidades de nuestros clientes y proponemos la mejor campaña para optimizar las conversiones y minimizar los costes de inversión

En esta Sección mostraremos algunos consejos para configurar una campaña de Adwords Express, y daremos algunos trucos para navegar y operar campañas sin la necesidad de ningún especialista, veremos como crear un anuncio de adwords express, como modificar la configuración de la cuenta y cómo modificar el presupuesto de la campaña


Ver ahora como Crear una campaña de Adwords Express

Informes Imprescindibles


Informes básicos seguimiento Adwords


Anunciarse en Adwords es beneficioso principalmente por dos motivos, difundir el mensaje de marca y aumentar las visitas web a las páginas clave de su sitio web. Cuando uno empieza a usar adwords ve muchas estadísticas e informes que pueden resultar aturdidoras, y al final, uno no sabe ni como empezar a leer los informes de una campaña de Google adwords.

¿Que son las Extensiones de anuncio de Adwords?

Extension anuncio adwords

Los elementos con información adicional sobre la empresa se denominan extensiones de anuncio y son perfectos para dar a sus clientes potenciales más motivos para hacer click en los anuncios.

CALCULAR EL ROI DE TU ADWORDS

mejora keywords adwords

El retorno de la inversión indica que beneficios has obtenido con los anuncios de adwords respecto al coste gastado en esos anuncios, el ROI suele ser el indicador más importante para los anunciantes de adwords, ya que se basa en los objetivos publicitarios concretos que persigue la empresa e indica el efecto real que están teniendo los anuncios de la empresa.


En este post trataremos que es el retorno de inversión o ROI y cómo se puede calcular de forma fácil para las campañas de publicidad de pago por clic.

Leer más sobre como calcular el ROI de tus campañas

GOOGLE ADWORDS


Googel Adwords


El 99 % de los usuarios en España utilizan Google como buscador principal, con lo que el buscador acumula un volumen muy importante de las búsquedas que se realizan en internet. Adwords, la plataforma de publicidad de PPC de Google es el 91 % de los ingresos que provienen de Google. Adwords no solo es publicidad en el buscador de Google, existe también una red de sitios web asociados con Google que permiten publicar la publicidad en otras páginas web externas al buscador. De ese modo Google tiene más alcance no solo para llegar a usuarios de su buscador, sino también usuarios que estén navegando en otras páginas web asociadas a adwords.

PRINCIPALES PLATAFORMAS DE PPC

Dentro de las principales plataformas que admiten la publicidad de pago por clic podemos encontrar a Bing que es un buscador adquirido por yahoo, Rndex es un buscador para el mercado en Rusia, Baydoo es un buscador para el mercado en China, también Google como el principal entre ellos por número de usuarios.


Plataformas PPC


Existen también otras plataformas que no son buscadores y que permiten la publicación de anuncios de pago por click, es el caso de la red social facebook. Ésta permite discernir los anuncios a segmentos de la población según edades, sexos o intereses. También existe la publicidad a través de redes de afiliación como Zanox. La plataforma Doubleclick adquirida por Google es una forma de publicidad de pago por clic mediante red de display y publicando en medios de comunicación de gran alcance. Criteo es una plataforma especializada en remarketing, cuando un usuario visita una web y no llega a cumplir un objetivo con la ayuda de Criteo esta web persigue al usuario con publicidad para que vuelva a finalizar el objetivo.

MODIFICAR EL PRESUPUESTO DE ADWORDS EXPRESS

modificar presupuesto adwords express


En este post analizaremos como configurar o modificar el presupuesto de una campaña de publicidad mediante google Adwords Express, también analizaremos cómo funcionan los presupuestos. Con adwords express puedes configurar el presupuesto de un anuncio y de ese modo controlar siempre cuánto te gastas en publicidad online, solo pagas por los clics o por las llamadas provenientes de los anuncios, no hay tarifas adicionales.


Ver ahora como Modificar el presupuesto de Adwords Express

CAMPAÑAS PPC - PAGO POR CLIC

Gestión campañas PPC Adwords

Moviedote es Google Partners, Como Agencia SEM y PPC creamos y optimizamos campañas de Adwords para cualquier tipo de dispositivo y con la finalidad de llegar más y de mejor forma a tus clientes potencials.
Estudiamos primero cuáles son los canales en los que mejor rendimiento pueden tener tus camapañas, generamos campañas atractivas que capten la atención de tu cliente y optimizamos las estructura de esta para que obtengas la mejor relación Coste por clic adaptado a tu presupuesto.